milenio digital
3 de junio de 2015 / 10:18 a.m.

México.- Caitlyn Jenner, antes Bruce, se suma a las personalidades del mundo del espectáculo que transforman su identidad de mujer a hombre o bien como hombre a mujer.

"Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo, Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcas", escribió en su recién estrenada cuenta de Twitter, después de que se diera a conocer la nueva portada de 'Vanity Fair'.

Bruce Jenner se presenta como Caitlyn en Vanity Fair

Lana Wachowski

La creadora junto con su hermano de la serie de cintas de 'Matrix', decidió reasignarse de género. Hoy en día se encuentra dirigiendo la serie 'Sense8', donde participan Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra.

"Decidí cambiar mi exterior para alinearlo con mi interior (...) "Mi mayor temor era perder sobre todo a mi familia. Una vez que me aceptaron, todo lo demás fue un juego de niños", expresó la directora a Aleksandar Hemon para el 'The New Yorker'.

Laverne Cox

Una de las protagonistas de la serie de Netflix 'Orange is the New Black' destacó que la inclusión de este tipo de personajes en la televisión se ha dado paulatinamente, gracias a la aceptación del público.

"Estamos contando estas historias profundamente humanas y la gente está sintiendo una conexión con personas con las que nunca se hubieran encontrado antes", expresó la actriz, quien fue la primera transgénero en ser nominada al Emmy

Laverne Cox

Chaz Bono

El hijo de Cher, Sonny Bono, es otro de los actores que han decidido cambiar de género. Actualmente produce películas.

La historia del cambio de Chastity a Chaz se llevó a la pantalla grande en la cinta 'Becoming Chaz' que se presentó en el Festival de cine de Sundance.

Felicia Garza

La cantante dejó atrás a Felipe Gil para convertirse en Felicia, actualmente se desempeña como directiva en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

"Era un mundo que nadie quería dar a conocer. Había muchos tabúes y miedos, pero hoy está aflorando lo que siempre existió y se está tratando con gran dignidad y respeto", expresó en entrevista con este medio.

Felicia Garza

Libertad

El actor Armando Palomo decidió reasignarse de género y tomó como nombre artístico 'Libertad', actualmente está casada con Mónica Coronel. Uno de los personajes más característicos de la actriz fue su personaje en la telenovela 'Los Sánchez', donde dio vida a Raúl 'Laisa' Sánchez.

Coral Bonelli

El actor, quien se diera a conocer como Fernando García 'Pinolito' en la década de 1970, llevó su historia a la gran pantalla con el documental 'Quebranto' del realizador Roberto Fiesco.

Francis


La actriz que dejó atrás a Francisco García Escalante fue aceptado por el público mexicano al presentar shows en vivo, en los que imitaba a personajes como Silvia Pinal y Niurka. Murió en 2007.

FRANCIS