28 de agosto de 2013 / 02:05 p.m.

Los Ángeles  • El incendio que amenaza el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos, es ya el séptimo más grande de la historia de este estado tras calcinar ayer más 73 mil hectáreas, según las estadísticas oficiales.

Hasta ayer los equipos de extinción tenían controlado hasta 20 por ciento del fuego que se propagaba con ayuda del viento.

Más de tres mil 700 bomberos del país lucharon contra el siniestro en las comunidades de las laderas de la Sierra Nevada, la región montañosa en el centro de California, donde habitan cerca 10 mil personas. En dicha localidad el fuego amenazó a cinco mil 500 estructuras, de las cuales cuatro mil 500 eran viviendas. Las autoridades indicaron que otras 111 fueron destruidas.

“Hay muchas razones para preocuparnos, y hay más trabajo por delante”, dijo el vocero del Servicio Forestal, Lee Bentley.

El fuego puso en peligro la calidad del agua potable de la reserva de Hetch Hetchy, fuente principal del suministro del área de la bahía de San Francisco, ubicada a 310 kilómetros al oeste de la zona en llamas.

 — AGENCIAS