3 de diciembre de 2013 / 02:45 a.m.

Caracas.- Un corte del suministro eléctrico afectó hoy varios estados del centro occidente de Venezuela, confirmó esta noche el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que calificó el episodio de "extraño" y llamó a la poblaión a "estar alerta".

"Estoy en Miraflores (palacio presidencial) en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje, pido al pueblo estar alerta", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó los hechos en la subestación de La Arenosa, la misma donde ocurrió "el acto de sabotaje en septiembre", recordó.

"Nos extraña mucho que después de que venía funcionando todo tan bien, se haya presentado esta falla cuando no hay problemas de demanda", expuso Chacón.

Añadió que "es muy temprano para adelantar un juicio", pero prometió la adopción de "todas las medidas necesarias" a fin de recuperar el sistema.

Chacón dijo que en Caracas, la capital del país, "tenemos más de un 80 por ciento recuperado del flujo eléctrico y estamos recuperando los demás estados donde hemos tenido fallas".

Pidió a los venezolanos afectados "paciencia. Estamos trabajando para recuperar la falla y restablecer el servicio en el menor tiempo posible", dijo.

Notimex