10 de septiembre de 2013 / 12:33 p.m.

 San Diego • El senado de California aprobó esta noche por mayoría una iniciativa para que las deportaciones se limiten a indocumentados peligrosos.

El senado asumió una votación claramente partidista de 24 votos a favor y 10 en contra de la iniciativa AB4, conocida como el Acta de la Confianza.

La propuesta fue aprobada en la cámara baja o asamblea y ahora será entregada al gobernador Jerry Brown.

El acta exenta a los departamentos de policía y de alguaciles en el estado a proporcionar automáticamente información de detenidos y fichados a autoridades de migración.

Las autoridades policiales proporcionan esa información a la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), mediante el programa llamado de Comunidades Seguras.

En lo que va del gobierno del presidente Barack Obama han sido deportados unos cien mil inmigrantes desde California, la mayoría por cometer faltas menores como infracciones de tránsito y la mayoría también jefes de familia y soporte económico de hijos estadunidenses.

La legislatura de California también aprobó una versión del Acta de la Confianza el año pasado, pero el gobernador Jerry Brown la vetó con el argumento de que beneficiaría a indocumentados delincuentes.

 — NOTIMEX