ARTURO GONZÁLEZ | @ARTURITO27
19 de octubre de 2016 / 10:07 a.m.

ESPECIAL.- Los integrantes del grupo Caligaris están conscientes de que en ellos no existe la palabra caducidad, por lo que seguirán armando la fiesta con ese sonido que los ha caracterizado durante los últimos 19 años, ante esto, la banda argentina ya planea los festejos para lo que será su 20 aniversario.

Así lo dio a conocer Martín Pampiglione, vocalista y guitarrista de la agrupación, previo a la presentación que ofrecerán el próximo 4 de noviembre en la Ciudad.

“Es una fecha que no queremos dejar pasar por nada del mundo, por lo que estamos planeando una gira para celebrar en varios países este aniversario. Tenemos la idea de hacer una gira documental para que el público vea el gran momento que estamos viviendo”, declaró Martín.

Hasta el momento, el conjunto desconoce si dentro de ésta gira incluirán un material discográfico inédito o si versionarán algunas canciones que se han quedado en el olvido.

“También queremos hacer un nuevo CD pero no sé si con canciones puramente inéditas o hacer la reversión de algunos temas que se han quedado en el pasado, no sé, tenemos muchas ideas, no quiero adelantar mucho pero seguramente haremos un montón de cosas porque en 20 años nos ha pasado de todo y es el momento de recordarlas”, aseguró Pampiglione.

Debutarán en Estados Unidos

Aunque Los Caligaris han tenido gran éxito en Latinoamérica y en España, Estados Unidos es una plaza que apenas visitarán, donde a pesar de la barrera del idioma están confiados de que su sonido convencerá a los gringos.

“Vamos con los amigos de Inspector, ellos son los que nos han invitado a esta gira por Estados Unidos y pues vamos a hacer con ellos alrededor de 10 fechas por toda la zona oeste de ese país.

“Tenemos mucha expectativa que resultará todo un desafío, estamos confiando en nuestro sonido más allá de las letras que vamos a cantar debido a esa barrera del idioma”, destacó Martín.

caligaris
Estados Unidos es una plaza que apenas visitarán. | ESPECIAL

Antes de ello, los intérpretes de “Saber perder” y “Entre vos y yo”, actuarán en la Sultana del Norte el 4 de noviembre, teniendo como escenario el Estadio de Béisbol de Monterrey, donde presentarán su gira Caligaris, Somos Todos Tour.

“Es un show que tiene momentos para saltar y divertirse, es parte de ese aspecto circense que los Caligaris tenemos como artistas con el propósito de que la gente la pase bien”, señaló Pampiglione.