MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 02:00 p.m.

México.- Con 66 millones de dólares recaudados el último año, Calvin Harris se coloca como el dj mejor pagado por segundo año consecutivo.

La revista Forbes publicó su lista de los djs con mayores ganancias en los últimos 12 meses, y en un segundo, pero lejano, sitio aparece David Guetta con ingresos por 37 millones de dólares.

La revista atribuye el gran éxito de Harris no solo a su música, sino también a sus proyectos alternos, como su campaña junto a la casa de modas de Giorgio Armani, así como sus colaboraciones con otros intérpretes y sus constantes apariciones en medios gracias a su romance con Taylor Swift, otra de las grandes figuras de la industria musical mejor pagadas. La pareja percibió una fortuna de 146 mdd este año.

"El ascenso de la música dance ha sido exhorbitante. Estuve en el lugar indicado en el momento indicado", comentó Harris a Forbes, que calcula los ingresos de la música electrónica por hasta 274 millones de dólares, mientras que en 2012 la cifra apenas alcanzaba los 116 millones.

El top 5 del listado lo completan Tiësto (36 mdd), Skrillex y Steve Aoki (24 mdd, cada uno).