8 de julio de 2013 / 07:01 p.m.

La ex líder estudiantil chilena Camila Vallejo oficializó su candidatura a diputada por el Partido Comunista (PC) en las elecciones generales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre.

Vallejo lanzó de forma oficial su candidatura este domingo con un acto cultural en el barrio de La Florida, un distrito situado en el sureste de Santiago donde ha vivido desde niña y al que busca representar en la Cámara de Diputados.

La emblemática ex dirigente, de 25 años de edad, lideró en 2011 las movilizaciones estudiantiles en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, reclamos que siguen vigentes y en el debate político.

Vallejo estuvo acompañada por los ex líderes estudiantiles Karol Cariola y Camilo Ballesteros, quienes también buscarán un escaño en el Parlamento en noviembre con el PC.

El PC forma parte del pacto opositor de centroizquierda NuevaMayoría que lidera la ex presidenta y candidata presidencial Michelle Bachelet.

Bachelet se impuso el pasado 30 de junio en las elecciones primarias del bloque opositor con una amplia ventaja sobre sus rivales.

EFE