24 de mayo de 2013 / 01:39 p.m.

Olympia • La colisión de un camión pudo haber provocado el derrumbe el jueves de parte del puente de una autopista de cuatro carriles en el estado de Washington que hizo caer vehículos y conductores en un río helado, dijeron las autoridades.

Se espera que la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) sobre lo que llevó a que parte del puente de la Interestatal 5 cayera en el río Skagit, 90 kilómetros al norte de Seattle, continúe el viernes.

Dos de las tres personas rescatadas del río fueron hospitalizados con hipotermia, pero nadie murió, dijeron las autoridades.

La autopista es un corredor principal para los vehículos entre Seattle y Vancouver, Canadá, y el gobernador del estado de Washington Jay Inslee, dijo que espera importantes retrasos de tráfico en la región.

El jefe de la Patrulla Estatal John R. Batiste dijo que un camión que se dirigía al sur golpeó el puente justo antes de que parte de la estructura colapsara. El puente tiene vigas metálicas superiores.

"El tamaño de la carga que llevaba pareció crear un problema, lo que lo llevó a chocar con el puente", dijo Batiste. Él dijo que los investigadores estaban hablando con el conductor e inspeccionando el camión.

REUTERS