MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2015 / 11:59 a.m.

Ciudad de México.- Tras la confirmación de la presentación de Kanye West en la clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, más de 50 mil personas han firmado una petición en el portal Change.org para que no se efectúe el show del rapero.

La razón principal de su inconformidad se debe a que los canadienses solicitan que sea un artista local quien sea el estelar de la justa deportiva que culminará este domingo.

"Los juegos han demostrado ser muy importantes para los habitantes de Toronto este año y han provocado un sentido de orgullo en nuestra ciudad".

"Las opciones para los artistas de Toronto están lejos de ser limitados y la elección de alguien como Kanye West plantea varias preocupaciones entre las personas. ¿Por qué fue un artista o grupo local no son elegidos y apoyados, al igual que nuestros atletas locales a través de los juegos?", se puede leer en el sitio web.

Entre los cantantes canadienses que el público pide que se presenten en la ceremonia se encuentran: Drake, Walk Off The Earth, Feist, Metric, Shania Twain, deadmau5, Crystal Castles, Zeds Dead, The Weeknd, Peaches, K'naan, entre otros.

Kanye West hasta el momento sigue confirmado para la clausura, al igual que Pitbull y Serena Ryder, quien interpreta la canción oficial de Toronto 2015 titulada "Together We Are One".