26 de septiembre de 2013 / 01:46 a.m.

Naciones Unidas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue hoy el gran ausente de la 68 Asamblea General de la ONU, en la que sus pares de Panamá, El Salvador y Bolivia abordaron asuntos como disputas limítrofes, el combate a la pobreza, y el futuro de la lucha antidrogas.

Maduro, que hoy mismo regresó a Venezuela procedente de China, fue eliminado de la agenda de discursos pautados para hoy ante la ONU y su Gobierno aún no ha despejado quién lo sustituirá en las ponencias del organismo mundial.

En Caracas, el presidente venezolano dijo esta noche que suspendió su participación porque fue informado de que se gestaban "provocaciones" para atentar contra su "integridad física" con el supuesto conocimiento del Gobierno de Estados Unidos.

"Había dos provocaciones contra mí en Nueva York. Dos provocaciones graves, una más grave que otra", afirmó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión, en la que agregó que tomó la decisión en una escala en la ciudad canadiense de Vancouver durante su viaje de regreso de China.

EFE