NOTIMEX
10 de diciembre de 2016 / 01:53 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La obra musical Amor Eterno canceló de nuevo sus funciones, cuando todo indicaba que ayer se reanudarían las actividades en el Teatro San Rafael, en donde en la mañana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quitó los sellos de clausura.

El productor Omar Suárez había asegurado que la puesta en escena ofrecería ayer una función exclusiva para prensa e invitados, mientras que el público que compró sus boletos la semana pasada los podría hacer válidos para este hoy y mañana.

Sin embargo, de última hora los organizadores informaron que por motivos ajenos a la producción, se cancelan las funciones de este fin de semana.

“Agradecemos su comprensión y lamentamos todos los inconvenientes que esto ocasionó; toda la compañía de Omar Suárez agradece todo el esfuerzo y valioso apoyo en este proyecto”, se informó en un comunicado.

La obra se ha visto envuelto en un conflicto legal por las demandas que le ha hecho la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), junto con Universal Music, por no tener permisos de utilizar los temas de Juan Gabriel, sin embargo su productor ha reiterado que tiene todos los papeles en regla.

“Yo he luchado por mi proyecto porque hay más de 60 familias que dependen de él. En el escenario, tenemos 30 ensambles, 20 músicos y 10 actores, además hay 30 técnicos afuera más acomodadores, taquilleros, más gente indirecta que de alguna forma se ve beneficiado por la fuente de trabajo”, dijo.