14 de marzo de 2014 / 01:25 p.m.

México.- Al no encontrar una sede para el Hell and Heaven Metal Fest, es un hecho que fue cancelado, luego que autoridades de la Ciudad de México no autorizaran el permiso para la presentación.

"El Hell & Heaven Metal Fest está cancelado", confirmó Juan Carlos Guerrero, organizador del festival, quien tras varios días trató de agotar junto a los otros promotores todas las instancias para que se llevara a cabo el evento, en el que se convocarían a más de 70 bandas.

A través las redes sociales, las agrupaciones comenzaron a manifestar sus reacciones sobre la información dada este jueves por los organizadores de que el encuentro de metal no se llevará a cabo al no encontrar una sede alterna a la prevista desde hace más de ocho meses en Texcoco, Estado de México.

"Estamos muy disgustados por no poder pasar una noche inolvidable con todos nuestros amigos en México! Te veré pronto!", subrayó Kiss en su Facebook.

Por su parte, Lamb of God escribió: "Estamos muy tristes nos hemos enterado de la noticia de que el festival Hell & Heaven ha sido cancelado. Haremos todo lo posible para ir a verlos en nuestra próxima gira".

Este miércoles Combichrist dejó en la misma red social un comunicado respecto a los hechos que se han suscitado con el encuentro, desde su cancelación en Texcoco, como primera sede, hasta la búsqueda de un nuevo espacio para realizar el encuentro, que al final, quedó cancelado.

"Nos gustaría indicar a nuestros fans que todo esto es una mier.. y el 'show' se cancela. No vamos a México y no va ninguna de las otras bandas por lo que sabemos. Tratamos de hacer un concierto especial por algún lugar de allá de última hora, pero seamos sinceros, nuestros fans mexicanos se merecen lo mejor de nosotros.

"Por desgracia hay muy poco tiempo para que esto ocurra. Volveremos tan pronto como podamos México. Y recuerda, los amamos, ahora…muere".

Y este jueves la banda reiteró: "Así que el Hell & Heaven se cancela... pero la vida continúa. Nos vemos pronto EE.UU. / Canadá (y no te preocupes México...vamos a ir a verte tan pronto como nos sea posible)"

Por su parte, Carcass explicó a sus fans: "A pesar de los intentos de establecer el festival en Puebla esta semana, éste es un mensaje que hemos recibido de la promotora".

"Hola a todos, En primer lugar, queremos pedir disculpas por la falta de comunicación en los últimos días. Es muy triste y doloroso para nosotros informarles de que, por razones que no entendemos todavía y estamos bastante seguros de que has oído sobre esto …El Hell and Heaven Metal Fest 2014 se cancela definitivamente.

"Hicimos todo en nuestras manos para evitar esta situación, pero al final fue imposible seguir adelante con este proyecto por ahora… Por favor, manténgase en contacto con H & H promotor para cualquier noticia y volver a programar fechas posibles, definitivamente queremos hacer de este sueño hecho realidad para todos los fans del metal".

Este jueves, organizadores del encuentro de metal ofrecieron una conferencia de prensa para cancelar de manera oficial el festival, que desde hace cuatro años se realizaba en Jalisco.

El Hell & Heaven contaba con un prometedor cartel conformado por Kiss, Guns N Roses, Korn, Rob Zombie, Twisted Sister, Testament, Brujería, Trivium, P.O.D., Misfits, Angra y Leprosy, sólo por citar algunas.

Sobre los boletos que adquirieron los seguidores, los organizadores indicaron que a partir del 24 de marzo se podrá hacer el reembolso de las 10:00 horas a las 20:00 horas en la Arena Ciudad de México a quienes compraron su entrada en efectivo.

Mientras que para las personas que hayan adquirido sus boletos vía tarjeta de débito o crédito tendrán que llamar a un número telefónico por anunciar, donde se les pedirán algunos datos, y en un plazo de 15 a 20 días recibirán el depósito correspondiente.

 Agencias