ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
10 de septiembre de 2017 / 10:00 a. m.

ESPECIAL.- El verano esta por concluir, motivo por el que la revista Billboard ha seleccionado a las canciones más representativas de esta estación del año.

Como era de esperarse, Luis Fonsi y Daddy Yankee se apoderaron del primer lugar con "Despacito", canción que hasta la semana pasada lideraba el listado de la reconocida revista por 16 semanas consecutivas.


​Ed Sheeran también se coló dentro de la lista con "Shape of You". Aunque la canción fue lanzada mucho antes del verano, su gira alrededor del mundo hizo que resurgiera en los listados a nivel mundial.


​Por otro lado, el poder latino se hizo presente en el gusto del público pues "Felices Los 4" de Maluma también fue seleccionada como una de las canciones más sobresalientes.


​También el rival directo de "Despacito" se ubicó en este listado. "Mi Gente" con J Balvin ha puesto a bailar a futbolistas, políticos y colegas del cantante quienes lo volvieron tendencia en las redes sociales.


​"Rockabye" fue otra de las canciones elegidas por los usuarios de redes sociales. La mezcla musical entre Clean Bandit y Sean Paul fue considerada en Reino Unido como una de las más tocadas por las estaciones de radio en los últimos cinco años.




aeth