MULTIMEDIOS DIGITAL

17 de mayo de 2017 / 04:57 p.m.

ESPECIAL.- Con motivo del arranque del festival Internacional de Cine de Cannes, MAX y HBO GO llevan a tu pantalla una selección de las películas premiadas en el certamen.

Macbeth
La teatral producción inspirada en la obra de Shakespeare, está protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. La película, de los productores de El Discurso del Rey, cuenta la historia del ambicioso barón Macbeth quien, alentado por su esposa, busca llegar al trono a través de engaños y mentiras. Nominada a la Palma de Oro en 2015. Domingo 14 de mayo, 21:00 horas por MAX

Macbeth
"Macbeth", con Michael Fassbender y Marion Cotillard. | SEE SAW FILMS

Mr. Turner
La película situada en el siglo 19, relata la vida del excéntrico pintor británico J.M.W. Turner (Timothy Spall), su relación con su padre, sus viajes y relaciones con la Real Academia de las Artes y la realeza. La producción obtuvo el premio a Mejor Actor para Timothy Spall y el Premio Vulcain por Técnica Artística en 2014. Lunes 22 de mayo a las 21:45 horas, por MAX.

Winter Sleep
El director turco Nuri Bilge Ceylan relata la historia de Aydin, un intelectual que se abstrae de ciertas realidades, mientras dirige un hotel silencioso donde vive con su esposa y su hermana. Un día, un niño rompe una ventana de su auto y desde entonces su pensamiento se encuentra con nuevos desafíos. Ganadora de la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI en 2014, la producción está protagonizada por Demet Akbag, Haluk Bilginer y Melisa Sözen. Sábado 22 de mayo a las 15:45 horas por MAX.

Ilo Ilo (Retratos de Familia)
Premiada en 2013 con la Cámara de Oro, esta película relata la historia de Terry, una mujer que deja su país natal, Filipinas, para aventurarse en Singapur. La opera prima de Anthony Chen refleja la relación de Terry con el adolescente Jiale en medio de la crisis asiática de 1997. Miércoles 17 de mayo, a las 14:35 horas, por MAX.

Soshite Chichi Ni Naru (De Tal Padre, Tal Hijo)
Cinta dirigida por el cineasta japonés, Hirokazu Koreedam, que obtuvo el Premio del Jurado y el Premio del Jurado Euménico en 2013. Aborda los conflictos en la vida de Ryota, un hombre exitoso que vive feliz con su esposa y su hijo de 6 años, hasta que se entera de que su hijo fue cambiado por otro al nacer. Sábado 20 de mayo, a las 11:20 horas por MAX.

Cannes
"Soshite Chichi Ni Naru", cinta dirigida por el cineasta japonés Hirokazu Koreedam. | ESPECIAL

The Lobster (La Langosta)
Una propuesta diferente, del director griego Yorgos Lanthimos, nos lleva a una sociedad distópica en la cual David (Colin Farrell) debe seguir una serie de estrictas reglas para encontrar una pareja en un determinado plazo, bajo la amenaza de ser convertido en un animal. Esta película obtuvo el Premio del Jurado en 2015. Jueves 18 de mayo, a las 18:00 horas por MAX.

Cannes
"The Lobster", con Colin Farrell. | PICTUREHOUSE

Mommy (Mamá)
El dos veces ganador del Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes, Xavier Dolan, dirigió y escribió esta película en la cual cuenta la historia de un adolescente con trastorno de déficit de atención e hiperactividad y su relación con su excéntrica madre. Violencia intrafamiliar, falta de comunicación y amor incondicional, son los elementos claves en el relato. Viernes 26 de mayo a las 15:50 horas por MAX.

Adieu au Langage (Adiós al Lenguaje)
Dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Héloise Godet y Kamel Abdeli, esta producción obtuvo el Premio del Jurado en 2014. Un relato experimental sobre la infidelidad de dos parejas, y el perro que es testigo, que cautivó a la crítica internacional con el cuestionamiento sobre el lenguaje como un puente y obstáculo en las relaciones humanas. Miércoles 24 de mayo, a las 22:00 horas por MAX.

Youth (Juventud)
Con un elenco estelar que reúne a Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda, el cineasta Paolo Sorrentino relata la historia de Fred, un compositor que intenta relajarse en un lujoso hotel suizo. La amistad y la perspectiva de vida de dos ancianos, sus relaciones con sus hijos y personas más jóvenes son parte de la narración de este director italiano que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes y compitió por la Palma de Oro. Viernes 15 de mayo, a las 22:00 horas por MAX.

Son Of Saul (Hijo de Saul)
Ganadora del Gran Premio del Jurado en 2015, esta película dirigida por Láslzó Nemes se sumerge en el horror del campo de concentración de Auschwitz, en el cual un prisionero, encargado de quemar los cadáveres de otros prisioneros, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. Jueves 18 de mayo, a las 16:10 horas por MAX.

Cannes
"Son of Saul", de Láslzó Nemes. | MOZINET

Jeune et Jolie (Joven y Bella)
Dirigida por el aclamado François Ozon y protagonizada por Marina Vacth, en una interpretación memorable, esta película fue nominada a la Palma de Oro en 2013. Isabelle es una adolescente que lleva una vida secreta como prostituta para hombres mayores, en un drama elegante que aborda la madurez sexual desde un peculiar ángulo. Domingo 21 de mayo a las 00:00 horas, por MAX.

Jimmy's Hall
Narra la deportación del líder político irlandés, James Gralton, que desafía a la iglesia católica abriendo un salón de baile en medio de un camino rural en Irlanda. Dirigida por Ken Loach, la película fue nominada a la Palma de Oro y formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2014.

Deux Jours, Une Nuit (Dos días, Una noche)
Protagonizada por Marillon Cotillard, la película cuenta la historia de Sandra, una recuperada depresiva, que sólo tiene ese tiempo para recuperar su trabajo convenciendo a sus compañeros de renunciar a un importante monto que recibirán tras su despido. Escrita y dirigida por los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, la producción formó parte de la selección oficial y estuvo nominada a la Palma de Oro en 2014.