VIOLETA MORENO
30 de mayo de 2017 / 09:06 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Rivera apuesta por el género urbano con su nueva canción "Lo Digo" en colaboración con el grupo cubano Gente de Zona, pero a diferencia de otros, con este tema busca mandar un mensaje positivo al mundo.

El intérprete de "¿Cómo Pagarte?", al escribir la canción de la mano del compositor Gian Marco (quien ha escrito para personalidades como Marc Anthony, Cristian Castro, Yahir y Paulina Rubio), decidió que Gente de Zona era perfecto para cantar con él, en honor a una fiesta latina.

"De entrada uno dice urbano y se va a las canciones que transgreden, a las mujeres que hablan con connotaciones sexuales, que al final hay a quien le gusta, pero cuando hablamos de Gente de Zona específicamente que han ganado muchos premios, pues todos han sido artistas tropicales, nunca como urbanos", comentó.

Con "Lo Digo" quieren lograr que la gente baile y disfrute de los momentos buenos de la vida, ya que hoy se necesita la buena energía ante momentos difíciles que están muy latentes en el mundo, así lo explicó Carlos.

"Quisimos hacer una canción que fuera positiva que tuviera ese mensaje de ánimo y lleno de optimismo, que transmitiera un poco de luz, de fiesta a quien lo necesitara porque estamos en un momento tan complicado en el mundo, donde necesitamos escuchar que todo lo malo lo vaya borrando la alegría, que todo lo bueno llega, que todo lo vivido vale la pena", dijo.

El video, que se grabó en Cuba, en una semana logró tener más de un millón de visitas en YouTube y la respuesta del público ha sido satisfactoria.

"Es la respuesta más grande que hemos tenido en una canción mía tanto en México y España. Fue tremendo, ya empieza a sonar en las fiestas, playas; más allá del ritmo que tiene es que le pongan atención a lo que dice esta canción, ahí habré cumplido mi cometido", mencionó.

Más allá de lo bailable, Carlos considera que su música es universal, que no solamente al cantarle al amor se dirige a parejas, sino también a las familias, amigos y todo tipo de relaciones afectivas.

"El mundo corre tan deprisa y la gente se ha olvidado de soñar eso es lo que está pasando y la música que yo hago intenta ser muy universal, que ese amor no se reduzca solamente a lo romántico, pues hay una gran cantidad de posibilidades que puede tener una misma canción, depende quien la escuche", expresó.