ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
30 de marzo de 2017 / 08:26 a.m.

MONTERREY.- “En la casa nos dijeron que la clave no es no caerse, es saberse levantar”. Con esta frase, muy al estilo de los regiomontanos, es como inicia la canción “Yo soy Regio, Yo soy Paz”, interpretada por un grupo de artistas locales que buscan exaltar los valores del norte.

En conferencia de prensa la organización Paz Es presentó el videoclip “Yo soy Regio, Yo soy Paz”, en el cual artistas como Mauricio Sánchez (Los Claxons), Pato Machete, Clemente Castillo, Tony Hernández (Gran Silencio), Campa (El Gran Silencio), Tatiana, Álex Cevantes, Fede Caballero y Neto Ortiz, entre otros, colocan su granito de arena para darle voz al sentimiento de sus paisanos y cantar un tema de valores como la perseverancia, la familia, el trabajo y la solidaridad.

Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, fue el encargado del proyecto, el cual estuvo dividido en dos fases: la primera, una convocatoria abierta a la ciudadanía, en donde se les invitó a aportar con reflexiones positivas, lo que para ellos significa ser regiomontanos, y la segunda fue tras las más de 500 reflexiones, realizar una canción.

“Cuando recibí la invitación te diría mentiras que se me hizo muy sencillo o muy fácil. La verdad el proyecto se me hacía muy grande o que en cierto momento me iba a superar. Primero al componer la canción, porque es el sentir de muchas personas y después producir a muchos amigos. Eso fue mi motor y espero que a la gente le guste”, comentó Flip durante la conferencia realizada ayer.

“Acá en la Sultana unidos todos somos tíos, primos, compadres contra la adversidad”, es parte de otra de las estrofas.

“Yo tengo que confesar que sí derrame algunas lágrimas cuando termié de ver el video, porque es lo que siento por mi tierra, es algo que necesitamos decir y quiero compartirlo en mis presentaciones en vivo”, comentó Tatiana.

“El tema es tan universal, que puede pasar por un pop muy comercial, pero tiene el acordeón de Campa que embona perfecto, hasta un rap que realizó, que me quede sorprendido de lo bien que se escucha”, dijo Pato Machete.

El tema será de acceso libre. se obsequiará en la página de la organización y estará disponible en las plataformas digitales y algunos en formato físico los cuales se obsequiarán en diversos puntos.