25 de febrero de 2014 / 04:32 p.m.

Santiago.- La cantante chilena Monserrat Bustamante, radicada en México desde hace poco más de seis años donde se le conoce como Mon Laferte, hizo noticia en Chile al anunciar un nuevo proyecto discográfico y un singular método para financiarlo.

Según publicó la edición on line de “Las Ultimas Noticias”, la intérprete está reuniendo dinero a través de la página web mexicana Fondeadora.mx que permite presentar una idea o propuesta para pedir que le ayuden donando dinero.

El proyecto es “Mon girando por México”, una gira por 10 ciudades de México y que es gratis para el público, señaló la artista y agregó que “todo es autogestión, así trabajamos los independientes, aprendes a ser un poco empresario de tu música”.

Mon pide 120 mil pesos mexicanos de los cuales hasta ahora tiene 76 mil 34 pesos mexicanos reunidos y le quedan menos de 9 días para reunir el resto.

De no lograr cumplir la meta, serán devueltos los aportes logrados hasta ahora, dijo la cantante y productora, que trabaja con un sello independiente llamado “Intolerancia”.

Respecto de su vida en México, Mon cuenta que tiene conciertos e hizo la música para el filme peruano “Loco cielo de abril” y además esta produciendo el disco de la argentina avecindada en Chile, María Jimena Pereyra.

Notimex