ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
13 de noviembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Muchas son las mujeres que cantan, pero son pocas las que logran obtener ganancias millonarias gracias a su talento.

Taylor Swift
Taylor Swift se embolsó 170 millones de dólares gracias a la gira de conciertos con la que ha recorrido Estados Unidos y gran parte de Europa. | INSTAGRAM

Este año, Taylor Swift tomó la delantera frente a sus colegas, pues se embolsó 170 millones de dólares gracias a la gira de conciertos con la que ha recorrido Estados Unidos y gran parte de Europa.

Entre señalamientos a causa de sus mediáticos romances, la intérprete se concentra en darle forma a un nuevo material discográfico con el que seguro superará a su antigua placa, de la que se desprendieron grandes éxitos como "Blank Space".

Adele
Adele sumó a su cuenta poco más de 80 millones de dólares con su tour 25. | INSTAGRAM

Adele se colocó en la segunda posición gracias al éxito que ha representado su más reciente trabajo musical titulado 25.

Calentando motores para su llegada a México en los próximos días, la estrella británica sumó a su cuenta poco más de 80 millones de dólares con esta misma gira que ha servido como escenario para que sorprenda no sólo con su potente voz, sino también con su buen humor.

MADONNA
Madonna logró ganar 76 millones de dólares gracias a las últimas fechas que ofreció a mediados de este año. | REUTERS

Madonna parece ser cliente asiduo de esta selecta lista, ya que con o sin gira mundial siempre logra incrementar su cuenta bancaria.

En los últimos once meses, La Reina del Pop logró 76 millones de dólares gracias a las ganancias obtenidas de las últimas fechas que ofreció a mediados de este año como parte de su Rebel Heart Tour, mismo que presentó en México el pasado mes de enero.

Rihanna
Rihanna recibió 75 millones de dólares gracias a sus conciertos presentaciones privadas y esa alianza con una reconocida marca de ropa deportiva que la contrató como diseñadora exclusiva.| INSTAGRAM

Los contoneos de Rihanna son millonarios, ya que lograron colocarla como la cuarta mujer con mayores ganancias en este 2016.

Fueron un total de 75 millones de dólares, los que la originaria de Barbados recibió gracias a sus conciertos, presentaciones privadas y esa alianza con una reconocida marca de ropa deportiva que la contrató como diseñadora exclusiva.

Katy Perry
Katy Perry ganó 41 millones de dólares durante este año. | INSTAGRAM