23 de abril de 2014 / 09:16 p.m.

México.- Hace tiempo, Julieta Venegas pensó en organizar con varios amigos y bandas indie un concierto en el que interpretaran temas dedicados a los niños, y el 15 de mayo la cantautora mexicana hará realidad su sueño.

Como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación, organizado por Fundación UNAM, ofrecerá un "show" en el Teatro Metropólitan a beneficio de la educación en México. Todo lo recaudado en taquilla será destinado a la creación de becas en la universidad.

Será la primera vez que la intérprete de "Limón y sal" se dirija a este público y lo hace al confirmar que cada vez más niños conocen sus canciones y acompañan a sus papás a los conciertos que ella presenta.

"Ya quería hacer algo así, me interesé cuando una amiga lo hizo en Madrid y me encantó. Se lo plantee a varias bandas indie, les agradó la idea y pensamos que algún día lo haríamos. Ahora se dio la oportunidad con Fundación UNAM, aunque nunca imaginé hacerlo en un lugar tan grande como el Metropólitan", comentó.

La originaria de Long Beach, California, adelantó que interpretará temas de su autoría incluidos en varios de sus álbumes. Algunos son "Hoy", "Te vi" y "Eres para mí".

A estos agregará "Calipso", de la argentina Mariana Mallol, quien será una de las invitadas al concierto y otras canciones que escribió sobre los cinco sentidos del hombre y que forman parte de la banda sonora de la película animada "El niño de piedra", que produce Mantarraya Producciones.

Notimex