NOTIMEX
28 de julio de 2016 / 11:05 a.m.

MÉXICO.- El cantante español David Bustamante, quien se considera un apasionado de la cultura mexicana, informó que será invitado especial en el concierto que Alejandro Fernández ofrecerá en Guadalajara, Jalisco.

Estará en la edición 2016 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, el 3 de septiembre próximo, luego de tomarse unas breves vacaciones.

“Estamos haciendo una mancuerna increíble, y también con la empresa que me va a organizar la gira en España, somos una gran familia”, declaró en entrevista.

Cabe mencionar que el español, a quien le gusta que lo llamen únicamente Bustamante, hizo un dueto con Fernández en su reciente disco Amor de los Dos, con el tema "La Puerta".

Por otro lado, comentó que además de las tierras tapatías le gustaría visitar Monterrey, ya que su intención es conocer todos los estados de este país.

“Quiero ir a cada rincón, vivir y sentir México, soy un gran apasionado de este país, siempre ha habido un gran imán desde la distancia a través de la música y los cantantes”, señaló.

Admira recintos emblemáticos como el Auditorio Nacional, en donde sueña presentarse en solitario algún día, aunque ya lo ha pisó cuando Edith Márquez lo invitó a su recital. “Fue muy emocionante subirme a esas tablas”, dijo.

Detalló que cuando entró al escenario del coloso de Reforma intentaba sonreír y ser galán, pero “me temblaba la boca por todo lo especial que es para mí México”, subrayó el intérprete que este año cumplirá mil conciertos en España.

Platicó que para finales del año desea ofrecer un primer show en el país, por lo irá trabajando en su música y visitará a más personas para conocer sus gustos.

“Quiero disfrutar de México, me llena de pasión la cultura prehispánica, la Maya; me compré un montón de libros para seguir empapándome; me gusta, me atrae mucho todo lo que tenga que ver con este país”, concluyó.