EFE
8 de abril de 2013 / 11:47 p.m.

Caracas • El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, cargó contra el mandatario encargado y aspirante chavista, Nicolás Maduro, con burlas mientras advertía de la aparición de rumores cuando faltan apenas tres días para el final de la campaña para los comicios del 14 de abril.

"Por ahí andan diciendo, andan desesperados, ahora que van a sacar un video de nosotros", dijo Capriles en un acto de campaña en Anzoátegui, al asegurar que el chavismo va a lanzar una campaña de rumores.

"Lo que pasa (es) que ese candidato (Nicolás Maduro) no levantó, va en picada, y como además se tragó un pajarito lo único que hace es hablar pistoladas (tonterías), amenazar", señaló, en alusión a la afirmación que hizo el candidato oficialista de que el fallecido presidente Hugo Chávez se le presentó en forma de "pajarito chiquitico".

Capriles aseguró que "esta es una lucha que en las próximas horas va a ser más difícil aún" y que las próximas horas van a ser "más difíciles" porque ya empezaron a circular algunos rumores.

"El único (rumor) real que tenemos que hacerle caso (es) que si votamos el 14 de abril y nos movilizamos hay nuevo presidente", dijo.

"Nadie haga caso a los rumores y nadie se deje llevar por campañas mediáticas", agregó Capriles, que volvió a descalificar a Maduro llamándole "mentira fresca".

Aseguró que la contienda electoral es "una lucha contra los poderosos" y que "esta no es una lucha contra el pueblo, esta es una lucha a favor de un solo pueblo".

"A partir del 15 de abril Venezuela estará unida, lo decretamos", dijo.

Capriles y Maduro, junto a otros cinco candidatos, aspiran a ganar las elecciones del próximo domingo, de las que saldrá el presidente que finalizará en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer.