29 de mayo de 2013 / 01:02 p.m.

Bogotá • El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, llegó esta noche a Bogotá, donde mañana sostendrá una reunión privada con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con líderes del Congreso. Al ser preguntado sobre si en su agenda en Colombia contemplaba una reunión con Santos, el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial de Venezuela señaló que "sí".

En una breve declaración a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, Capriles añadió: "vengo a una reunión, como les decía, con los poderes (políticos) de Colombia no solamente con la Presidencia, sino con el Congreso". Añadió que el jueves se reunirá con la colonia venezolana que vive en Bogotá y dará una rueda de prensa en la que contestará "todas las preguntas".

Antes de su llegada a Bogotá, Capriles dijo en Venezuela que viaja a Colombia a hacer oír la voz de los venezolanos que lo apoyan y a cumplir una serie de actividades dentro de una "agenda transparente".

"Al terminar esta actividad voy saliendo a Colombia para que nuestra voz siga sonando en el mundo", anunció este martes Capriles en un acto oficial, según reprodujo en una cuenta de Twitter su equipo de prensa.

"Mañana, por Twitter, les voy a mandar la foto de con quien me reuniré, para que la vean los 'enchufados'", como llama a los funcionarios del Gobierno venezolano, quienes "se pican (enfadan) y se desesperan cada vez que yo salgo", afirmó Capriles.

De otra parte, la Asamblea Nacional venezolana rechazó hoy la propuesta de un diputado opositor para reformar el reglamento del recinto a fin de permitir que los periodistas puedan ingresar nuevamente a dar cobertura a los asuntos legislativos.

"Los que se ubicaban en el palco se comportaban como un partido político. No era importante para ellos informar al pueblo", dijo el diputado oficialista y periodista Earle Herrera, en respuesta a la solicitud del opositor Biaggio Pilieri.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, aseguró que este tipo de solicitudes deben ser hechas por escrito y sometidas a la evaluación previa de la directiva.

La propuesta hecha por Pilieri forma parte de las peticiones que hiciera la oposición luego de la trifulca del 30 de abril entre diputados de ambas tendencias, tras el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de parte de la oposición.

El acceso de la prensa al Parlamento venezolano fue cerrado a partir de marzo de 2009, cuando una periodista de Globovisión mostró documentos relacionados con la entonces líder legislativa y esposa del presidente Maduro, Cilia Flores.

EFE