14 de abril de 2013 / 08:20 p.m.

Caracas • El candidato presidencial oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sufragó hoy en una escuela de Caracas acompañado de parte de la familia del fallecido mandatario Hugo Chávez.

El candidato opositor, Henrique Capriles, también votó en una escuela de Caracas y llamó a sus seguidores a salir a votar en "avalancha" en lo que queda de jornada electoral y a que denuncien los "atropellos", tras señalar que "hoy gana Venezuela".

Rodeado de sus partidarios y acompañado de su madre, Capriles votó pasadas las 13:00 hora local (12:30 GMT), en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos.

Vestido con una chaqueta de la selección venezolana de fútbol de color blanco y los mismos zapatos que lleva en estas oportunidades, porque, dice, le traen suerte, el abanderado opositor tomó la papeleta, le dio un beso y la depositó en la urna.

"Ahora viene la avalancha hasta el cierre del proceso de votación y después, muy importante, las auditorías ciudadanas", dijo Capriles a periodistas.

AGENCIAS