27 de noviembre de 2013 / 06:43 p.m.

Bogotá.- Agentes de seguridad han capturado este año a 33 personas, 14 de ellas extranjeras, que pretendían viajar con cocaína ingerida a otros países desde el aeropuerto de la capital colombiana, informó hoy la Policía.

En un comunicado, la institución señaló que entre los arrestados, figuran cuatro ecuatorianos, tres mexicanos, tres dominicanos, un venezolano, un iraní y un eslovaco, quienes servían de "correos humanos" a las redes del narcotráfico.

Manifestó que el más reciente caso se presentó el 22 de noviembre, cuando fue detenido el colombiano Haiber Becerra, en momentos en que pretendía abordar un vuelo desde Bogotá con destino a México, con 23 dediles de cocaína líquida.

Recordó que cumpliendo con los protocolos establecidos y para preservarle su derecho a la vida, el joven fue trasladado a un centro médico, donde con apoyo de especialistas, logró expulsar nueve piezas de las 23 que llevaba en su estómago.

"Los galenos al observar que pasaron más de 48 horas sin que evacuara los 14 restantes dediles, decidieron intervenirlo para evitar una intoxicación que conllevara a su muerte", indicó la Policía colombiana en el comunicado.

Sostuvo que aunque se espera aún el resultado por parte de la Fiscalía General, se estima que Becerra había ingerido cerca de 250 gramos de cocaína líquida, por lo que podría ser condenado a entre cuatro y cinco años de cárcel.

Notimex