12 de abril de 2013 / 01:41 p.m.

La policía antiterrorista turca ha detenido a doce presuntos miembros de Al Qaeda que planeaban atentar contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, una sinagoga en Estambul y dos conocidos presentadores de televisión, informó hoy el diario Hürriyet.

En la operación, desarrollada en la provincia occidental turca de Tekirdag y en Estambul el pasado febrero, se intervino un arsenal de explosivos, fusiles y pistolas, además de seis ordenadores portátiles en los que se detallaban los objetivos de la célula terrorista, indicaron los investigadores.

Los 12 detenidos -ocho turcos, dos chechenos y dos azerbaiyanos- habían recibido entrenamiento terrorista en Afganistán, según el diario.

Los expertos descubrieron al examinar los portátiles incautados que la célula preparaba atentados contra el museo privado Koc en Estambul, la embajada de Estados Unidos en Ankara y una sinagoga en el barrio de Balat de Estambul.

Los agentes también dieron con fotografías sobre las residencias y las rutinas de dos conocidos presentadores de la televisión turca, que habían sido escogidos como objetivos terroristas.

Una organización ultraizquierdista se responsabilizó en febrero de un atentado suicida contra la Embajada de Estados Unidos en Ankara que acabó con la vida de un guardia de seguridad turco.

EFE