13 de octubre de 2013 / 01:05 a.m.

Guatemala.- Fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este sábado a dos presuntos mexicanos que custodiaban un cargamento de armas y municiones en dos residencias de Guatemala, informaron fuentes oficiales.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Pablo Castillo, dijo a la prensa que los detenidos fueron identificados como Jesús Campos Mar, de 45 años y originario del estado de Tamaulipas, así como Javier Arcos Barradas, de 26 años y oriundo de Veracruz.

Las autoridades guatemaltecas continúan las investigaciones, ya que se presume que los detenidos pertenecerían a un grupo del crimen organizado con actividades en este país centroamericano, indicó.

Las capturas se llevaron a cabo en el interior de dos viviendas de una zona residencial de la ciudad de Guatemala, ubicada en el kilómetro 17.7 de la carretera que conduce a la frontera con El Salvador.

Castillo señaló que el trabajo de inteligencia determinó la ubicación de los extranjeros y del cargamento de armas, que fueron aseguradas en el operativo de agentes de la PNC y del Ministerio Público.

Las autoridades detallaron que entre el armamento decomisado figuran una subametralladora, 11 fusiles de asalto, 12 escopetas, dos mil municiones, tres lanzagranadas, un fusil lanzagranadas calibre .40, explosivos, equipo militar, dos vehículos tipo sedán, un camión y dos camionetas de lujo.

Agencias