11 de febrero de 2013 / 01:45 p.m.

La Policía Nacional de Panamá capturó hoy al colombiano Edinson Rodolfo Rojas, alias "Pichi", implicado en la muerte de policías y en una masacre en la ciudad de Colombia, con un saldo de nueve acribillados.

Rojas, de 39 años de edad, considerado por las autoridades colombianas como el sucesor de alias "Sebastián" y "Valenciano" en la dirigencia del grupo criminal La Oficina, fue detenido la tarde del domingo en el Operativo Delta 13.

Agentes antidrogas panameños, en conjunto con sus pares colombianos, capturaron a Rojas el sector de Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, conurbado con la capital panameña.

"Pichi" está acusado de tráfico de narcóticos, concierto para delinquir por el homicidio de dos policías en Medellín, y la masacre en una finca de Envigado el 31 de diciembre de 2012.

Según la policía, el presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo panameño Ricardo Martinelli la cooperación para detener a Rojas.

Las autoridades panameñas informaron que "Pichi" "será expulsado de Panamá hacia Colombia mediante el Servicio Nacional de Migración", ante la falta de un acuerdo de extradición entre ambos países.

 — NOTIMEX