28 de agosto de 2013 / 01:45 p.m.

Nueva Delhi • Un profesor y encargado de una residencia estudiantil de un colegio privado fue detenido por supuestamente violar a 14 niñas en los últimos tres años en el estado de Arunachal Pradesh, en el noroeste de la India, informó hoy la prensa local.

El docente fue arrestado ayer en la ciudad de Likabai después de que algunos estudiantes denunciasen las violaciones de niñas de entre 4 y 13 años a la Policía, de acuerdo con la agencia local PTI.

La población se echó a la calle para protestar por los hechos y reclamó la pena capital para el detenido ante la comisaria de la ciudad.

Según PTI, los estudiantes denunciaron el caso ante el director del colegio pero este no tomó medidas, lo que llevó a los jóvenes a escapar del centro educativo y acudir a la Policía.

El director y dos miembros de la dirección del centro han sido detenidos para ser interrogados.

Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento.

— EFE