18 de septiembre de 2013 / 01:59 p.m.

Hong Kong • La policía de la ciudad de Hangzhou confirmó hoy que detuvo a un hombre sospechoso de asaltar y herir a uno de los hombres más ricos de China, Zong Qinghou, en un ataque realizado con arma blanca el pasado viernes.

El sospechoso, de apellido Yang, de la provincia de Jiangsu, fue detenido en una casa alquilada en el distrito Shangcheng, en la ciudad de Hangzhou, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Yang, de 49 años, que está desempleado, fue a la casa de Zong para pedirle trabajo, sin embargo cuando se le rechazó su petición, el hoy acusado atacó al empresario, indicaron fuentes policiales.

Yang buscó a Zong cerca de su casa después de ver un programa de televisión sobre la ayuda del empresario a los trabajadores migratorios y preguntó al hombre para un trabajo en su compañía.

Zong Qinghou, presidente del gigante de alimentos y bebidas Hangzhou Wahaha Group, se recupera de las lesiones en la mano izquierda tras el ataque en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China.

El empresario fue clasificado en dos ocasiones, en 2010 y 2012, el hombre más rico de China, según el Instituto de Investigación Hurun, pero ha sido desplazado este año por el magnate inmobiliario, Wang Jianlin.

NOTIMEX