ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
3 de septiembre de 2017 / 12:44 a.m.

MONTERREY.- Miles de regios se sumergieron en una máquina del tiempo, recordando los más grandes éxitos del rock interpretados por los máximos exponentes del género de los años 60 y 70.

Roberto Jordán, Palito Ortega, César Costa, Angélica María y Enrique Guzmán fueron los protagonistas de La Caravana del Rock, llevando a los regios por un viaje musical lleno de recuerdos.

Caravana

Fue a las 20:20 horas que las luces de la Arena Monterrey se apagaron, proyectándose un video donde aparece una señora bailando frente al televisor mientras escucha temas de la época.

La fiesta rockera comenzó con el grupo Rockin Devil's eligiendo el tema "Bule Bule", que inmediatamente puso a bailar a los presentes.

"Gloria", "Hey Lupe" y "La chica Ye-Yé", fueron parte del repertorio con el que comenzaron a poner el buen ambiente, que perduró durante todo el maratón rockero.

Siguió el turno de Roberto Jordán, arrancando su presentación con el tema "Ven a Darme Amor" siguiendo con "Uno, Dos, Tres ¡Detente!", esta última interpretándola en inglés y español.

Su repertorio continuó con "No se ha Dado Cuenta", en la que recordaron a Juan Gabriel. "Amor de Verano" y "Dame una Señal" fueron las más coreadas de su presentación.

El recinto se impregnó de una noche inolvidable que reunió a miles de regios, donde también se escucharon temas de las bandas Los Reno, Los Hitter's, Los locos del Ritmo y Los Teen Tops.

Vuelve tras larga ausencia

El maratón rocanrolero continuó con Palito Ortega, quien se apoderó del escenario arrancando su presentación a ritmo de "Un Muchacho como Yo", recibiendo los aplausos de sus fans.

"Qué alegría poder recordar esta noche con ustedes canciones que fui escribiendo a lo largo de estos años", comentó el cantante, quien regresó a México después de 30 años de ausencia.

La noche siguió con "Bienvenido Amor", "Viva la Vida", "Corazón Contento" y "La Felicidad", recibiendo el cariño de su público, quien esperó por años volverlo a escuchar.

"Yo era muy niño cuando escribí mi primera canción, tenía 18 años", recordó el argentino para después interpretar lo que se convertiría en éxito: "Despeinada".

Con dicho tema, rindió homenaje a Juan Gabriel, con quien a través de un video, se proyectaron imágenes del divo y cantaron a dueto algunas estrofas.

El romanticismo no faltó al escucharse los temas "Vestida de Novia" y "Prometimos no Llorar", haciendo vibrar al publico con su interpretación.

Palito recordó su primer viaje a España donde conoció a la fallecida cantante Rocio Dúrcal, a quien también le rindió un homenaje interpretando "Amor en el Aire".

Con "Yo tengo Fe", Ortega terminó su participación, ante un publico que alzó los brazos con pañuelo blanco en mano en señal de paz.

César Costa
César Costa fue de los más consentidos. | LEONEL ROCHA

Un deleite musical

Siguió el turno de César Costa, quien arrancó su show en punto de las 22:40 horas con el tema "Canta, Canta, Canta".

"Buenas noches, qué gusto de compartir con ustedes esta noche llena de magia, canciones, recuerdos y nostalgia", comentó, para seguir con "Dile que la Quiero".

Sus fieles seguidoras no perdieron oportunidad de lanzarle besos al también actor y conductor cuando interpretaba "Besos por Teléfono", siguiendo con "Loco Amor".

Costa dejó de lado su saco negro, cambiándolo por un suéter, su look característico, siendo esto más cómodo para bailar a ritmo de "El Tigre", junto a miles de regios que se levantaron de sus asientos.

"Tierno", "Corazón Loco", "Chica Mala" y "A mi Manera", fueron parte de los éxitos que interpretó , recibiendo de este último una gran ovación de pie.

Caravana

La Novia brilla

A pesar de haber transcurrido cuatro horas de música, el público seguía emocionado y fue a la medianoche que llegó el turno de la consentida de la noche: Angélica María.

Portando un elegante vestido rojo que resaltaba su belleza, La Novia de México inició su presentación ante gritos eufóricos cantando "Vivaracho".

"Buenas noches. Qué gusto estar aquí una vez más. Qué ganas tenía de sentir su cariño y aplausos. Los adoro", saludó, recibiendo un grito de "¡Te amo!" de un fanático que se encontraba en las primeras filas.

Temas inolvidables de la época del rock retumbaron en el recinto como "Paso a Pasito", "Johnny el Enojón" y "El Día".

La también actriz encantó con su gran sentido del humor y en todo momento le manifestó su cariño a los regios, quienes la acompañaron coreando cada uno de sus temas.

Su repertorio continuó con temas como "Por un Peso", "Dile Adiós", "Por un Beso Pequeñísimo" y uno de sus más grandes éxitos: "Eddy Eddy".

Acompañada de seis coristas, Angélica María interpretó "A Donde va Nuestro Amor", tema que eligió para terminar su presentación entre una lluvia de aplausos y cariño de sus seguidores.

Con broche de oro

La velada rockera cerró con broche de oro de la mano de Enrique Guzmán, quien fue recibido ante un recinto que aún lucía a su máxima capacidad.

"Mi Corazón Canta" fue el tema que eligió para arrancar su presentación, que contagió a los asistentes y los llevó por un viaje musical lleno de recuerdos.

"Tu Cabeza en mi Hombro", "Gotas de Lluvia" y "Secretamente", fueron temas con los que cautivó.

Un momento especial fue ver Palito Ortega, Angélica María y Enrique Guzman juntos en el mismo escenario cantando "Dame Felicidad", terminando con un público cautivado y que disfrutó cada momento del espectáculo.

Debido al éxito, se anunció que La caravana del Rock regresa el próximo 20 de enero a la Arena Monterrey.


pm