26 de junio de 2014 / 02:44 p.m.

Torreón.- Este tres de julio se llevara a cabo la edición 2014 de la Caravana Hits 93.1, dentro del Festival del Sol, en las instalaciones del Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

Chrystian Domínguez, director de Programación de Hits FM de Multimedios, indicó que habrá una importante lista de estrellas de la esfera musical del momento como David Cavazos, Agustín Arguello y el grupo CD9.

"Caravana Hits es un evento que se tiene varios años realizando en la Comarca Lagunera, en donde Hits FM, que es la estación juvenil del grupo Multimedios Laguna, trae a los artistas poperos del momento, siendo un evento para los jóvenes de la región y en el que en cada edición se busca traer a Torreón de tres a cuatro artistas cada año en el verano para hacer una serie de show case".

En esta edición estarán los conductores de Hits FM 93.1, Paco Bastida, Ruth Hernández, Arleth Anguis, Libia del Toro, Manuel Cárdenas, Israel Cano y el propio Chrystian Domínguez, al frente de este importante concierto.

Detalló que se eligen a artistas que se encuentran de promoción, aquellos que están en el gusto del público y que se encuentran en la programación de Hits FM.

Esperan superar la cifra de mil 500 personas y que cada año se espera incrementar. Con este elenco se esperan chavos de entre 10 a 20 años de edad, que normalmente son los que asisten a este tipo de eventos, como antesala al Viva La Radio que es el evento número uno en Torreón, presentado por Hits FM 93.1.

Estarán presentes Agustín Arguello, cantante y actor argentino, que fue integrante del grupo Tobby. Se dio a conocer en el reality show Operación Triunfo 2009 de su país y en México en La Academia 2009, programa que lo corona ganador.

También estará David Cavazos con grandes éxitos de radio como "Bruja Hada", que fue el tema con el que irrumpió en la escena y lo colocó en los oídos del público. En agosto de 2008 el segundo sencillo "Qué decir".

Las fans tendrán la oportunidad de disfrutar a CD9, considerado el nuevo fenómeno juvenil mexicano, conformado por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, que interpretarán éxitos como "Me equivoqué", "Ángel Cruel", "Lo que yo te di", entre otros.

Expresó que se aprovechará este evento para presentar la nueva campaña “Contigo”, que se maneja actualmente al aire.

"Anteriormente se manejaba otra marca y de tres años a la fecha se maneja la marca Hits FM 93.1, y el slogan es -Contigo-, buscando crear ese acompañamiento en todas tus actividades y va dirigido a también a todas las edades, desde la mamá joven, chavos y hombres y mujeres que de alguna manera siempre se acompañan con la radio", explicó.

Cuestionado si esta campaña ha generado mayores niveles de audiencia, aseguró: "Lo hemos visto reflejado en los raitings, en donde Hits se ha mantenido desde hace un par de años en el primer lugar de audiencia de las estaciones pop de la Comarca, lo que nos genera el hecho de seguir creando concepto y reinventándonos para poder seguir teniendo ese impacto", finalizó.

Foto: Archivo/http://festivaldelsol2013.com/

LUIS CARLOS VALDÉS DE LEÓN