CARLOS SARMIENTO
4 de marzo de 2016 / 05:29 p.m.

Monterrey.- Las aventuras entre un abuelo y su nieto que está a punto de casarse se desarrollan en un road trip que mezcla un springbreak y un hangover.

Jason Kelly (Zac Efron) es un joven que está a punto de casarse con la chica ideal. La típica rubia con percha de la porrista del año de cualquier universidad norteamericana. Una hija ejemplar que sueña con tener la boda de ensueño. Él, un exitoso abogado que heredará próximamente la firma principal de abogados que dirige su futuro suegro.

‘Mi abuelo es un peligro’ es una comedia promedio de Hollywood que recurre a un elenco reconocido para garantizar algunas escenas divertidas.

Zac Efron y Robert de Niro protagonizan este filme sin propuesta y momentáneo. Efron es presa del protagónico que aprovechan su físico para ‘entretener’ al público, algo similar a lo que hizo en ‘Buenos Vecinos’ y De Niro en ‘Meet the Fockers’.

Este título podría ser un spin off de cualquiera de las anteriores o de ‘Last Vegas’ o de la misma ‘Hangover’, pues mantiene ese mismo humor, que lo divertirá en ese momento, pero hasta ahí.

El filme es una road movie que sigue diferentes fiestas de fraternidad, peleas callejeras, aventuras en carretera, diversión entre drogas, alcohol, semidesnudos y el típico romance de verano que le da un giro a la vida del protagonista, sin dejar a un lado el fortalecimiento de los lazos familiares entre nieto y abuelo.

La cinta está llena de clichés y chistes gastados, pero que lo divertirán con más de una carcajada.

UPDATES

☛ El director de la película es Dan Mazer, productor de películas como ‘El dictador’, ‘Brüno’ y ‘Borat’.

☛ Los protagonistas harán un viaje a Florida.

☛ El propósito del guion a cargo de John M. Phillips era hacer una cinta donde la comedia y el sexo fueran los protagonistas.

☛ El filme se burla de los estereotipos hippies, gays, africoamericanos, atletas, mujeres promiscuas, mujeres “santas”, abogados… la lista es interminable.

☛ En el elenco aparece Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo) como el papá de Jason e hijo de Dick.


Calificación: ★★

MI ABUELO ES UN PELIGRO