NOTIMEX
31 de enero de 2017 / 05:40 p.m.

MÉXICO.- El cantante colombiano Carlos Vives recibió este martes de parte de su disquera en México, una certificación digital por las ventas de más de 210 mil unidades de la canción "La bicicleta", que grabó junto a Shakira.

Por tal motivo, ejecutivos de Sony Music le entregaron el Disco Triple Platino más Oro.

"Este reconocimiento se debe al público, porque gracias a sus descargas se logra esto. Estoy muy agradecido con el pueblo mexicano por todo lo que me ha dado como persona, porque México siempre ha estado ligado a la cultura de los colombianos", comentó Vives en conferencia de prensa.

El cantautor sudamericano comentó que el éxito a nivel mundial de "La bicicleta", se debe en parte a la colaboración de Shakira.

"Esto es muy fácil de explicar para mí. Mi música de vallenato difícilmente va a entrar al mercado anglo, donde la música de Shakira sí ha llegado y es obvio que gracias a ella entramos a esos mercados. Ahora en el mundo llegamos gracias a las descargas y si sacamos un porcentaje, creo que nos vamos 50/50".

Sin embargo, aseguró que este dueto no fue pensado para sacar provecho de la fama que la cantante tiene.

"Este dueto, como todos los que he hecho se dieron de una manera natural y eso es lo bonito, porque no se está pensando en nada más que compartir y disfrutar el momento y de lo que tanto nos gusta, que es la música y ahí es donde nacen los éxitos", expresó.

Vives promueve el sencillo "Al filo de tu amor", mismo que también forma parte de su nuevo álbum de estudio titulado Vives.