MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de febrero de 2016 / 12:27 p.m.

Monterrey.- El teatro se vistió de negro la noche de este 23 de febrero, pues la actriz Carmen Maldonado, amante de los escenarios, bajó el telón de su vida luego de sufrir un paro respiratorio.

Los fans despiden con añoranza a “Petrita”, personaje que la hizo inolvidable; su familia y amigos del medio le dicen adiós a aquella mujer que llevó su talento al teatro, cine, telenovelas, entre otras facetas de su vida.

Cien por ciento regiomontana, Maldonado nació un 21 de diciembre de 1963. Su vida fue como en los escenarios, una tragicomedia, pues antes de los éxitos que obtuvo gracias a su talento, pasó por una juventud muy difícil.

A los 21 años de edad perdió a sus padres, e inmediatamente su atención se centró en el bienestar de sus hermanos menores, convirtiéndose en el sustento de la familia.

Su talento lo explotó al máximo y poco a poco se abrió camino en los escenarios de la ciudad.

Carmen Maldonado
Su papel de "Petrita" quedó en el corazón de sus seguidores. | ESPECIAL

Son numerosos los personajes que interpretó, pero uno de ellos llegó para quedarse en los corazones de los televidentes: “Petrita”, quien le abrió camino a nuevas oportunidades,

Sus pasos fueron uno sobre otro y lograron culminar más de 25 años de trayectoria habiendo participado en más de 80 obras teatrales.

“La casa de Bernarda Alba”, “Las reinas del Comal” y “Los árboles mueren de pie” son algunos de los títulos de los que fue parte. Pero una de las obras más significativas fue “Ni solteras ni casadas”, que fue dirigida por ella misma y con la cual estuvo 10 años de gira gozando de un éxito sensacional.

Su pasión por el teatro le llevó a ganar inclusive premios internacionales que fueron consolidando su fructífera carrera artística.

Pero dicho arte no fue todo en su vida, pues la multifacética Carmen también estuvo inmersa en el doblaje, la televisión, la radio y en el cine.
Basta con ver la cinta “Inspiración” para disfrutar de su talento junto a Arath de la Torre y Barbara Mori. También se adentró a un video musical con el tema “Son tus perfumes de mujer” de Lupillo Rivera, pues fue la protagonista del clip.

Y no cabe duda que la actriz se fue de este mundo no sin antes probar de todo, pues también tuvo una participación especial en la telenovela “Porque el amor manda”, junto a Fernando Colunga

Carmen Maldonado
Carmen fue parte del video 'Son tus perfumes de mujer' de Lupillo Rivera. | YOUTUBE

Pocos lo saben pero fue a los 38 años cuando Carmen llegó al altar junto a Gilberto Briones, quien siempre estuvo apoyando su carrera detrás del set.

Siempre aseguró que su vida personal era muy feliz, sin embargo tuvo momentos muy difíciles pasado sus 40 años, pues a pesar de que dio vida a decenas de personajes, Carmen nunca pudo ser madre.

Junto a Gil se embarazó, pero a los cuatro meses perdió al bebé. Ambos intentaron adoptar, pero como respuesta recibieron un ‘no’ debido a que no creían conveniente que a su edad fuera madre.

A pesar del fuerte golpe, Carmen siguió de pie haciendo vibrar y reír a cada público que se presentaba en sus obras, hasta que en 2012 un accidente la obligó a tomar un descanso.

Durante una de sus actuaciones, cuando interpretaba a ‘Petrita’, Carmen pisó un clavo, lo que desencadenó una infección muy fuerte e inclusive estuvo cerca de perder la pierna. Los doctores decían que la recuperación tardaría más de un año, pero la fortaleza de Carmen la hizo ponerse de pie apenas a los cuatro meses de la cirugía. Y volvió a su pasión.

Años más tarde, en diciembre de 2015, una dificultad con su diabetes la hizo caer internada, e inclusive su amiga y colega, la Nena Delgado hablaba de ‘un milagro’, pues los pronósticos no eran muy buenos, e inclusive se hizo una función de la obra "Pobre nueva rica", última en la que participó, a beneficio de la actriz.

CARMEN MALDONADO
Se hizo una función a beneficio de la actriz. | ESPECIAL

Y como siempre, Carmen salió adelante. Sus ganas por seguir en la obra hicieron que nuevamente se levantara para poder pisar el escenario y echar a andar su pasión. Pero tan solo dos meses después, el pasado 23 de febrero, un paro respiratorio le hizo ‘cerrar el telón de su vida’.