CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS BERMEA | MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de mayo de 2016 / 06:09 p.m.

México.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el ‘Baile de los periodistas’ organizado por la Asociación Mexicana de Periodistas y Comunicadores de Espectáculos (Amapyce).

Durante la ceremonia se le reconoció a las actrices Carmen Salinas y Maribel Guardia, quienes fueron la madrina y Reina del baile respectivamente.

La gala tuvo lugar en un conocido salón al Sur de la Ciudad de México y estuvo amenizada por agrupaciones como Grupo Super G, Sexy Cumbia y la Sonora Dinamita de Lucho Argain, que puso a bailar a todos los presentes.

Maribel Guardia tuvo el honor de ser coronada como la Reina de los periodistas, y con emoción y orgullo expresó lo que significa para ella ser parte importante de la asociación.

“Estoy súper feliz de que me hayan dado este homenaje tan lindo, de que me hayan elegido Reina de la prensa, de verdad que es un regalo muy grande para mí porque la prensa se ha significado mucho en mi carrera, me han apoyado mucho desde que vine a este bellísimo país que es mi segunda patria”

Maribel también destacó la importancia de apoyar la causa:

“La gente a veces no sabe que los periodistas no tienen seguros, no tienen seguro médico, no tienen privilegios de ningún tipo, o los que merecen, o sea son sus derechos y no los tienen, entonces este evento se hizo para recaudar fondos. Ojalá que sea el primeo de muchos para que logren tener todos los derechos que se merecen tener.”, deseó.

SUBASTARÁ SU VESTIDO DE NOVIA POR LA ASOCIACIÓN

Además de ser la Reina de los periodistas, la actriz donará su vestido de novia; éste será subastado y las ganancias serán para la asociación.

“Voy a vender mi trae de novia al mejor postor y vamos a subastarlo también para que quede para la asociación. Mi traje de novia es espectacular, tiene como diez metros de cola, todo en seda, cristales Swarovski... de verdad que es una belleza de traje”, culminó.

Maribel Guardia en el Baile de los Periodistas. | ESPECIAL

Por su parte, la primera actriz Carmen Salinas fue reconocida en la ceremonia y se le agradeció ser la madrina del baile de la naciente, a lo que ella dijo sentirse feliz de poder colaborar de esa manera con los periodistas.

“Aquí estoy con todo mi corazón [...] (queremos) apoyarlos a ustedes para que tengan su agrupación, para que se ayuden, no quiero oír que se pelean ni nada, buscamos la manera de que tengan atención médica, que tengan respeto de los compañeros, que los respeten a ustedes.”

Asimismo, destacó la cooperación que se vive entre invitados y organizadores para comprar los boletos que servirían para ayudar el gremio y expresó su angustia hacia los periodistas de este rubro.

“(Deseo) que vean por ustedes, me angustia mucho que no tengan quién los defienda, el licenciado ya me dijo ‘yo estoy puesto para defenderlos’ y varios abogados amigos míos, todos están puestos para defenderlos”, expresó la actriz.

CARMELITA EN EL CONGRESO

En cuanto al tema de política, Carmelita aseguró estar aprendiendo en el Congreso y dijo que aspira a ser como algunos de sus colegas. 

“Hay tantas cosas que aprender de la gente que sí sabe; yo admiro mucho al Licenciado Osorio Chong, a mi presidente, el señor Enrique Peña Nieto, lo admiro, lo respeto y lo quiero mucho, a su familia, a Roberto Campa; los veo como improvisan, como hablan y ojalá y un día yo llegue a ser igual que ellos”, expresó.

Para finalizar, comentó sobre las elecciones de Estados Unidos y envió un mensaje a los ciudadanos.

“Abusados, no vayan a votar por ya saben quién, por el peluquín no vayan a votar, pónganse pilas”, expresó haciendo referencia al pre candidato Donald Trump.

Actualmente la actriz se encuentra trabajando en la telenovela “Sueño de Amor y graba un programa llamado “Nosotros los guapos” junto a Adrián Uribe y Ariel Miramontes ‘Albertano’.

Carmen Salinas en el Baile de los Periodistas. | ESPECIAL