CRISTINA IBÁÑEZ
26 de junio de 2017 / 07:21 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Complementar la oferta que los embajadores de Cartoon Network ofrecen a su audiencia con producciones originales de América Latina es la fórmula que los ejecutivos del canal utilizan para alcanzar el éxito entre los niños.

“Queremos y apoyamos proyectos que vengan de jóvenes latinos. Sumando a los embajadores de la marca con los proyectos que compramos en el mercado, generamos una buena oferta de contenido”, dijo Hernán La Greca, director senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica.

La programación del canal infantil combina las programas estelares Hora de Aventura, Un Show Más, Tío Grandpa y Steven Universe con el talento de jóvenes provenientes de diferentes partes de América Latina.

“Lo que buscamos es asociarnos con estudios, proyectos o casas productoras que tengan una afinidad con la marca con el objetivo de complementar nuestra oferta”, mencionó.

El reto está en generar contenidos que crucen fronteras y que genere empatía con niños de diferentes culturas, religiones o regiones, a pesar de ser producto de la imaginación de realizadores latinos.

“Hemos arropado productos mexicanos que aunque tienen ciertas líneas hacia la cultura de su país, claramente pueden cruzar fronteras de tal manera que han funcionado en países como Portugal”, comentó.

Pero la batalla constante a la que se enfrentan los ejecutivos y realizadores de contenidos es la búsqueda de renovación para siempre estar a la vanguardia con los gustos de los niños.

“Siempre buscamos ser relevantes y para eso hay que renovarse constantemente; la clave es entender que es tendencia con el fin de unificar audiencias”, expresó.

Además, comentó que ningún niño es igual, pues cada país tiene un contexto político, social y hasta económico diferente, por ende, siempre es un desafío generar nuevos contenidos.

“No hay un niño de América Latina, todos tienen culturas y demandas diferentes en cada país. Es difícil porque los tiempos de reflexión y la sensibilidad cambian, así como la historia de cada lugar que constantemente avanza o retrocede”, señaló.

Por último comentó que uno de las prioridades de la marca es dominar el lenguaje de todas las plataformas como YouTube, redes sociales, televisión y aplicaciones.

“Queremos que la marca esté cerca del niño cuando va a la escuela, cuando se viste en la mañana, en todo momento. somos conscientes de que cada dispositivo o plataforma implica ciertas reglas y condiciones que han llevado tiempo aprender”, finalizó La Greca.



jeem