NOTIMEX
9 de junio de 2015 / 11:13 a.m.

México.- A través de una original serie de televisión animada, Cartoon Network le presentará a 'Ben 10' a una nueva generación de simpatizantes a nivel mundial.

Basada en la exitosa franquicia del niño héroe con poderes alienígenas, la serie será producida por Cartoon Network Studios y se estrenará en sus señales internacionales en 2016, y en Estados Unidos un año después.

La propuesta de entretenimiento 'Ben 10' invita al público a reencontrarse con el dinámico y divertido Ben Tennyson, y promete una buena dosis de acción, emoción y diversión.

Con muchos alienígenas nuevos, la aventura comienza cuando Ben, su prima Gwen y el Abuelo Max salen de viaje por las vacaciones de verano y encuentra el misterioso Omnitrix; ante él se abre todo un mundo de súper poderes extraterrestres.

La producción ejecutiva de esta nueva serie estará a cargo del estudio Man of Action, mientras que John Fang (Mixels, Generador Rex) se encargará de supervisarla.

BEN 10

"Decidimos que es momento de presentarle a Ben a una nueva generación de niños", dijo Rob Sorcher, jefe de Contenidos de Cartoon Network.

"Ben 10 ha sido un éxito abrumador en todas nuestras plataformas y confiamos en que los niños de todo el mundo estarán entusiasmados de ver la reinvención de este personaje tan popular", añadió.

La serie original de 'Ben 10' se estrenó en Cartoon Network en enero de 2006, generó altos índices de sintonía y una conexión inmediata entre el personaje principal y los niños y niñas que querían ser un héroe infantil, igual que Ben.

La aventura se inició cuando Ben Tennyson, de 10 años de edad, descubrió un extraño dispositivo (el Omnitrix), que se adosa a su muñeca y le permite transformarse en uno de 10 héroes alienígenas.

El éxito de la serie original dio lugar a otras tres series animadas originales como 'Ben 10: Fuerza alienígena', 'Ben 10: Supremacía alienígena' y 'Ben 10: Omniverse', además de algunas películas; 'Ben 10: El secreto del Omnitrix', 'Ben 10: Carrera contra el tiempo' y 'Ben 10: Invasión alienígena'.

La poderosa franquicia mundial ha sido para Cartoon Network un rotundo éxito de ventas, liderado por franquicias de juguetes, entretenimiento y productos interactivos que han generado hasta la fecha, más de 4 mil 500 millones de dólares en ventas minoristas globales.