15 de agosto de 2014 / 02:37 p.m.

México.- El canal de televisión de paga Cartoon Network se renueva con una campaña de identidad visual, el acercamiento de sus personajes y nuevas experiencias para los niños.

En reunión con los medios, Alejandra Barrera, directora de Mercadotecnia de Turner México y Centroamérica, expresó que el canal es líder en la región con un alcance de "casi 10 millones de hogares en México y más de 50 millones en Latinoamérica" por lo que, de manera gradual, en agosto, renovarán su imagen.

"Somos niños inquietos y es importante renovarse. El objetivo es llegar a ellos a través de más diversión con creatividad enorme, emocionante y brindarles nuevas experiencias", afirmó la directiva.

Esta renovación se realiza a través del cambio en la imagen en pantalla, así como en su página de Internet, además de lanzamientos de programas como "Tío grandpa", que se estrenó en febrero; "Steven Universe" en abril, y "Clarence" en agosto.

También como parte de la renovación de Cartoon Network se espera que en los próximos meses se establezca el canal HD, además de plataformas como Cartoon Network Go y TV Everywhere para extender el alcance de los contenidos.

"El mensaje es que el niño podrá acceder a sus personajes y cartoons en diferentes plataformas y en cualquier lugar", expresó Alejandra Barrera, quien también hizo hincapié en actividades que generan experiencias con los niños.

"Tenemos la camioneta del tío de 'Ben 10', los niños la reconocen y es algo impresionante para ellos y estamos viendo la posibilidad de que viaje por distintos lugares y otra de las sorpresas son actividades de 'Steven universe' donde los niños pueden convivir con sus personajes", señaló.

Como parte de las actividades de renovación y comprometidos con la producción original, el canal realizó una alianza con la marca Distroller, con la que ya han lanzado una campaña con cápsulas.

"Se busca estar más cerca de los niños mexicanos, hay cápsulas de producción original pero se está trabajando en mucho más", confirmó la directiva.

Foto: Cartoon Network

NOTIMEX