15 de agosto de 2014 / 06:16 p.m.

México.- El canal Cartoon Network acata los lineamientos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, impulsada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en la que se establece que no podrán publicitar alimentos chatarra en horario infantil.

Alejandra Barrera, directora de Mercadotecnia de Turner para México y Centroamérica, dijo a los medios que Cartoon Network, dedicado principalmente al público infantil, ya cumple las normas que marca esta estrategia.

"Hoy nos estamos alineando a la ley, definitivamente para Cartoon es importante cumplir la regulación, los niños son muy importantes, los negocios por supuesto también, al cumplir, los padres y los niños son los beneficiados, nos estamos alineando tal cual la ley lo está diciendo", afirmó.

Sin mencionar una cifra de materiales de publicidad que fueron retirados de la programación, la directiva señaló que existen algunos mensajes que permanecerán al aire, pero siempre dentro de lo que estipula la ley.

"Cartoon va dirigido principalmente a niños, pero también nos ven los tíos, los adolescentes, adultos, habrá mensajes de productos que puedan permanecer en Cartoon", declaró.

La ejecutiva afirmó que se realizan labores para contar sólo con la publicidad permitida. "La ley tiene unas semanas y ya veníamos trabajando anteriormente así, será un proceso continuo para cuidar que se cumpla", agregó Alejandra Barrera, quien destacó la difusión de mensajes positivos a través de Cartoon Network.

"Siempre hemos cuidado valores como la salud, la unión familiar y el deporte, como con la carrera Cartoon que promueve estos mensajes; el tema ley creo que al cumplir estamos aportando", declaró Barrera.

Sobre las campañas a favor de los niños, comentó: "Seguiremos, como desde hace dos años y de la mano de Unicef con 'Basta de bullying' porque es un tema que sigue".

FOTO: Especial

NOTIMEX