JOSÉ ANTONIO LÓPEZ/CORRESPONSAL
25 de julio de 2013 / 02:39 p.m.

Madrid• La Embajada de México en España se ha desligado hoy del caso de Yolanda Delfín Ortega, la joven estudiante mexicana que se encontraría desaparecida tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la ciudad española de Santiago de Compostela (Galicia, norte del país), y ha dicho que el asunto quedó en manos de la Cancillería, que informará desde México.

Lo anterior fue asegurado a MILENIO por Bernardo Graue, vocero de la sede diplomática mexicana en España, quien por la mañana había comentado que “todavía no sabemos nada” de la chica. “A partir de este momento, todo lo relacionado a la joven será informado desde la Secretaría (de Relaciones Exteriores), en la Ciudad de México”, añadió.

De acuerdo a Luis Ledesma, novio de la desaparecida y que informó desde Veracruz, Yolanda viajaba en el tren que anoche se descarriló. Aseguró que tuvieron contacto por Facebook cinco minutos antes del accidente y ya no volvió a saber más de su pareja.

Por tanto, una amiga de la estudiante de Derecho que vive con ella se encuentra ya en Santiago, en busca de informes.

Los españoles se han despertado hoy con la noticia de que ya son 78 los fallecidos en el descarrilamiento del convoy que cubría la ruta Madrid-ferrol.

El accidente ha dejado, además, 143 heridos y los trabajos para mover los vagones siniestrados aún continúan por lo que no se descarta que las cifras aumenten.