MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de diciembre de 2016 / 08:46 a.m.

ESPECIAL.- El 20 de diciembre de 2015 Xavier López intentaba ocultar sus lágrimas mientras retrocedía en aquel icónico elevador que durante 48 años lo transportó a su mundo de aventuras.

Tras casi medio siglo de emisiones ininterrumpidas, a En familia con Chabelo le llegó el adiós, y con ello ‘el amigo de todos los niños’ tuvo que buscar otra forma de seguir vigente.

Entre molestias por parte de los televidentes que exigían tener de vuelta en programa matutino, y entre la multitud que le preguntaba si había sido notificado tiempo atrás de la decisión de la televisora, López intentó tomar las cosas tranquilamente y se refugió algunas semanas fuera del espectáculo.

Fue en febrero cuando sus actividades volvieron. El actor reapareció en la obra Los juegos del amor, junto a Maribel Guardia. Por aquellos días también se hablaba de una probable gira entre Chabelo y Cepillín, pero aunque se aseguraba que todo iba viento en popa, de un momento a otro el tema se perdió en el olvido.

CHABELO
Su mencionado proyecto junto a Cepillín aparentemente desapareció. | ESPECIAL

Lo mismo ocurrió con un proyecto que López aseguraba haber entregado a Emilio Azcárraga. Éste representaba la ilusión de volver a la televisión, solo debía pasar el filtro del empresario, cosa que al parecer no sucedió, pues de eso ya nunca se habló.

Quizá ya resignado a enterrar a su icónico personaje, durante la develación de placa de la obra ‘El Joven Frankenstein’, en julio, anunció que ya no utilizaría su voz de eterno niño, pero fue más que difícil desaparecer de la memoria de quienes en algún momento alegraron sus mañanas de domingo con su programa, pues al mes siguiente fue galardonado y homenajeado en los Kids’ Choice Awards... y su voz de niño volvió a ser escuchada. 

Los memes, una forma de seguir vigente

Chabelo es un rey en las redes sociales. Decenas de memes circulan sobre el conductor haciendo mofa de su ‘eterna juventud’, y eso más que molestarle a Xavier López le agrada.

El conductor considera que de esta manera su personaje sigue vigente en todas las generaciones, y lo ayuda a no perderse entre la multitud de nuevos programas, pese a que el suyo ya se extinguió.

chabelo
Los memes de su personaje no paran. | ESPECIAL

La actualidad

Hoy, además de seguir presente en bromas de internautas, su nombre se vuelve tendencia cada que algún ícono de México y/o el mundo fallece. Pero eso no es todo: en las últimas semanas se le ha podido ver promocionando camionetas de una compañía automotriz, y no solo a él, sino también al Señor Aguilera, que con su voz recuerda aquellos famosos muebles que se regalaron por años.

Xavier López además sigue buscando la manera de volver a la pantalla chica.

Hace un par de semanas, luego de asistir a la presentación del musical La Villa de Santa Claus, de su hijo, dijo tener deseos de volver a la televisión en algún proyecto nuevo, pues considera ya fue mucho el descanso de un año que le dejó el adiós a ‘En familia’.

CHABELO
Chabelo actualmente es la imagen de una compañía automotriz. | ESPECIAL