5 de junio de 2013 / 02:03 p.m.

California• La Oficina Federal de Investigaciones cateó anoche las oficinas de la bancada latina de California y del senador Ron Calderón, sin proporcionar detalles, informó hoy el senado estatal.

Las órdenes de cateo "estaban selladas por orden de un juez y no se proporcionaron detalles", informó por escrito el encargado de seguridad del senado estatal, sargento Tony Beard.

Los oficiales federales que realizaron las dos búsquedas se llevaron objetos en unas cuatro cajas de cartón y lo que parece ser el disco duro de una computadora.

El agente dijo que el senado de California colabora completamente con la investigación del FBI.

Por su parte la oficina del presidente del senado estatal, Darrell Steinberg, se limitó a informar que la investigación "se trata de un asunto federal", es decir fuera de su jurisdicción.

El senador Calderón representa al distrito electoral 30, es miembro de los comités de aseguradoras y de televisión e industria del cine; su iniciativa más reciente pide que California condone impuestos a las producciones que se hagan en el estado.

El más reciente comunicado de Calderón se refiere a la iniciativa SB 30, que ayudaría a eliminar impuestos por venta rápida de vivienda a unos 90 mil propietarios obligados a vender para evitar embargos.

La bancada latina tiene por su parte 23 miembros, asambleístas o legisladores de la cámara baja estatal y senadores.

NOTIMEX