MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de diciembre de 2016 / 08:13 a.m.

ESPECIAL.- Aunque su revelación data de hace tres años, hoy vuelve a causar indignación el cineasta Bernardo Bertolucci tras resurgir la entrevista en donde acepta que la escena de violación en la cinta ‘El último tango en París’, protagonizada por Marlon Brando y María Schneider, no fue actuada.

Fue en una entrevista que concedió en 2013 a Cinemateca francesa donde Bertolucci habló de sus intenciones.

“No quería que María interpretara su humillación y su rabia, sino que quería la sintiera. Los gritos… '¡No, no!'. Después de eso me odiaría toda su vida", expresa.

“No le dije lo que iba a suceder porque quería su reacción como una niña, no como una actriz”, agrega.

En aquel entonces, Schneider tenía solo 19 años y ella misma asegura que nunca se le informó que existía dicha escena, y mucho menos que su pareja protagonista, Brando, usaría mantequilla como lubricante para sodomizar al personaje.

BERTOLUCCI

Según detalla Bertolucci en la citada entrevista, la idea nació la mañana anterior al rodaje, cuando el actor untaba mantequilla en un trozo de pan. Ellos querían ver la reacción de María al ser humillada.

Pese a que el cineasta considera que su decisión fue ‘terrible’, asegura no arrepentirse.

“Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones”, expresa.

Repudian a Bertolucci

En redes sociales, usuarios y famosos han rechazado la actitud que demuestra el director al momento de detallar el por qué tomó esa decisión.

"Para todos aquellos que aman la película, están viendo cómo una joven de 19 años es violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque. Me siento asqueada", expresa Jessica Chastain en su Twitter.

Por su parte Anna Kendrick enfatizó en que el tema ya había sido discutido hace tiempo, pero nadie prestaba la suficiente atención.

"Schneider ya lo dijo hace unos años atrás. La gente me solía poner los ojos en blanco cuando lo contaba", expresó.

Por su parte, el actor Chris Evans reprobó totalmente la película.

"Nunca volveré a ver esta película, ni a Bertolucci y Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia".

ULTIMO TANGO PARIS