15 de enero de 2013 / 03:50 a.m.

Autoridades policiacas informaron que el pasadizo mide 30 metros y se extendía desde un estacionamiento subterráneo hasta la bóveda de la institución bancaria. Se desconoce el monto de lo robado.

 Berlín • Un grupo de asaltantes cavaron un túnel de 30 metros (100 pies) hasta la bóveda de un banco en Berlín, escaparon con el botín y provocaron un incendio para borrar sus huellas.

El portavoz de la Policía de Berlín, Thomas Neuendorf, dijo que el túnel se extendía desde un estacionamiento subterráneo hasta la bóveda del banco.

Neuendorf dijo el lunes a The Associated Press que el túnel era "muy profesional" y que tardó semanas o quizá meses en terminarse. Fue construido laboriosamente e incluso tenía soportes en el techo para prevenir derrumbes.

La Policía fue alertada del robo el lunes por la mañana cuando un guardia de seguridad advirtió que salía humo de la bóveda.

Neuendorf dijo que la Policía aún intenta determinar los valores robados de las cajas de depósito.

Los hechos trajeron a la mente un robo espectacular cometido en 1995 en otro banco de Berlín.

En aquella ocasión, los delincuentes ingresaron por la puerta del banco y tomaron rehenes, exigieron que se les entregara un rescate y se les facilitara un helicóptero.

La Policía sitió el lugar y finalmente irrumpió en la bóveda en la que se habían atrincherado los ladrones, pero se toparon con que los delincuentes habían escapado por un túnel. Varios de los ladrones fueron capturados posteriormente.

AP