AP
18 de julio de 2016 / 10:01 a.m.

NUEVA YORK.- Después de meses de controversia antes de su estreno, la nueva versión con elenco principal femenino de Cazafantasmas, de Sony Pictures, no fue ni el gran éxito pero tampoco el fracaso que muchos habían augurado porque fue segunda en taquillas —con una recaudación calculada en 46 millones de dólares—, atrás de La vida secreta de tus mascotas, que continúa encabezando las ventas de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La vida secreta de tus mascotas conservó el primer lugar de las taquillas con un ingreso de 50.6 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en Cazafantasmas, dirigida por Paul Feig y cuyo elenco está conformado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Kate McKinnon.

Sony, que subrayó que se trataba del mejor estreno de una comedia de acción en más de un año, describió el resultado como un triunfo. La cinta captó un auditorio 46% masculino y 54% femenino mientras que la firma especializada CinemaScore le dio una sólida calificación de B-plus.

"La cinta estuvo bajo la lupa antes de su salida al mercado, pero cumplió las expectativas en su estreno", dijo Josh Greenstein, presidente de comercialización y distribución de Sony.

"Hemos reanudado exitosamente una serie muy importante y simplemente estamos eufóricos por los resultados", agregó.

Sin embargo, debido a su alto costo de producción —144 millones de dólares después de reembolsos, más 100 millones por publicidad— Cazafantasmas tuvo un estreno relativamente tibio que aumentará las exigencias de que tenga un buen desempeño fuera de Estados Unidos.