VIOLETA MORENO
17 de octubre de 2017 / 08:43 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo juvenil CD9, integrado por Jos, Alan, Alonso, Freddy y Bryan quienes han generado grandes éxitos con su último EP, titulado 5, han decidido realizar la segunda parte de este álbum con más del género urbano para ésta próxima etapa.

"Nos encanta experimentar con todo tipo de géneros, nos gusta bailar, aparte a las fans también les encantaba cada canción porque tienen un toque de sabor latino", comentó Bryan durante una conferencia establecida con un escenario dentro del Auditorio Nacional.

Incluso mencionan que la esencia de la boyband siempre estará, solo que ahora buscan apostar más por el baile y el movimiento dentro del género urbano, aunque el mensaje de amor y optimismo siempre estarán marcadas con sus letras.

"Lo que hacemos nosotros es tomar el pop como nuestra esencia y poder experimentar un poco más en lo bailable; a las fans les ha gustado y lo han recibido de una manera muy divertida y positiva", dijo Alonso.

"Vimos que cada vez más artistas se unían y no nos podíamos quedar con las ganas de hacerlo, hacemos una especie de pop urbano, pero tiene totalmente la esencia de CD9", agregó.

Al tener miles de fans, consideran que pueden aportar distintos mensajes a su audiencia y lo más importante que tienen la responsabilidad de hacerlo bien.

"Se siente bonito ser una influencia para ellas y ellas para nosotros nos sentimos afortunados de tener Coders que apoyan en todo momento y no solo a nosotros sino a nuestro país", mencionó Freddy.

La banda dio a conocer como sorpresa que se presentarán en 2018 en concierto en el Auditorio Nacional que se realizará el 12 de enero, el cual pisarán por tercera ocasión.

"Cuando éramos niños era ver a los artistas presentarse aquí y ahora somos nosotros", comentó Bryan.

El grupo obtuvo disco de oro por más de 30 mil copias vendidas con 5.



jeem