NOTIMEX
25 de febrero de 2016 / 09:43 a.m.

México.- La agrupación juvenil CD9 convivió esta tarde con niños y niñas con cáncer en la AMANC, donde prepararon pancakes y se tomaron fotografías, dieron autógrafos y platicaron con los pacientes.

A las 17:45 horas, los cinco jóvenes aparecieron en el jardín de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde ya eran esperados por casi 20 pequeños, así como sus familias y amigos quienes de inmediato se acercaron a los cantantes que los recibieron con besos y abrazos.

“Estamos felices de participar en este tipo de ocasiones porque es poner nuestro granito de arena porque la gente nos ha dado mucho y es nuestro turno de dar”, dijo Alan Navarro quien además celebró su cumpleaños 20 en este encuentro en el que habló de su experiencia con el cáncer.

“Mi madre falleció por cáncer y a mi me pone muy contento poder ayudar en estas situaciones porque es algo muy triste y si podemos hacer algo para que se pueda parar, no está demás”, señaló.

Asimismo Bryan Mouque, Freddy Leyva y Alonso Villalpando hablaron con los medios sobre actividades como esta en la que conviven con gente que lucha a diferentes niveles.

“Desde que iniciamos hemos tenido la oportunidad de acercarnos a niños que nos apoyan muchísimo, antes no lo habíamos hecho público pero creo que hoy es necesario que lo sepa mucha gente”, destacó Freddy.

Con la música de fondo y los niños a su alrededor, los jóvenes prepararon pancakes con al apoyo del restaurante Ihop. Previamente, los intérpretes mostraron su alegría por la próxima gira que iniciarán este año y el disco “Evolution” que está por salir al mercado.

“Si, tendremos nueva gira, aún no empieza y ya hay gente que está comprando boletos. Además está el nuevo disco que está a punto de salir y vienen cosas muy grandes, llevamos más de cinco millones de vistas en YouTube y estamos felices”, añadió Villalpando.