MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de julio de 2015 / 06:17 p.m.

Monterrey.- Las Boy Bands eran algo que en los noventas volvían locas a todas las adolescentes, Backstreet Boys y 'N Sync eran la sensación en cada una de las presentaciones que realizaban por todo el mundo.

Tal parece que hoy en día, las Boy Bands están de regreso, One Direction, CD9 y AURYN, son los encargados ahora volver locas a las chavas y ser la sensación como en su tiempo las otras agrupaciones lo fueron.

¿Pero para ti quiénes son mejores?, ¿Cuáles son tus favoritos?,
¿Los españoles o los mexicanos?

CD9 - INTEGRANTES

Jos Canela – 18 años

Alonso Villalpando – 17 años

Freddy Leyva – 18 años

Alan Navarro – 18 años

Bryan Mouque – 19 años

Así sonará CD9 en su nuevo disco
AURYN - INTEGRANTES

Álvaro García Gango-Guijarro -  21 años

Blas Cantó Moreno - 20 años

Carlos Pérez Marco -  21 años

Daniel Fernández Delgado -  20 años

David Matín Lafuente -  22 años

AURYN

A continuación te mostraremos las diferencias que hay precisamente entre CD9 y AURYN, dos bandas conformadas solamente por chicos que se han colocado en el topo número uno de todas las estaciones de radios de pop tanto en México como en España respectivamente.

Una de las principales y de las más obvias diferencias entre estos dos grupos, es que unos son españoles y otros son mexicanos, dos continentes distintos, Europa y América.

Los chicos de AURYN iniciaron su carrera musical en el 2009, gracias a que decidieron unir sus voces y subieron un video donde interpretaron la canción ‘Umbrella’, obteniendo rápidamente más de 20 mil visitas en tan sólo unas horas.

En cambio, los chavos de CD9 comenzaron su carrera en el 2013, pero al igual que AURYN, decidieron colocar un video musical en la plataforma YOUTUBE con su sencillo ‘The Party’, causando gran aceptación del público, logrando obtener la atención del vicepresidente de la compañía discográfica Sony Music México y les expresara su interés en el grupo.

cd9
FOTO: Especial
auryn
FOTO: Especial

La banda española se ha mantenido igual desde que iniciaron, mientras que los Código 9 tuvieron un cambio en sus inicios, cuando William Valdés decidió abandonar el grupo, argumentando que lo hizo por problemas de contrato con la disquera y por problemas personales. En el lugar de Valdés, Bryan Mouque fue integrado a la banda, al ser recomendado por Villalpando.

AURYN tiene temas en inglés y en español en sus materiales discográficos, CD9 ha manejado puros temas en español.

En cuanto a redes sociales, la banda mexica tiene más seguidores en Twitter a pesar de que se formaron varios años después que los de AURYN, CD9 cuenta con 506 mil 972 seguidores y los españoles tienen 283 mil 423.

Y así como estas diferencias hay muchas más, pero también tienen cosas en común, como la que son dos grupos de chavos haciendo lo que más les gusta, la música, y llevarla por todos lados para darse a conocer y lograr el éxito por completo.