NOTIMEX
9 de abril de 2013 / 12:13 a.m.

Washington DC -Baltimore • El gobierno estadunidense elogió hoy a China y Rusia por sus esfuerzos para aliviar las tensiones con Corea del Norte, luego de amenazas de ataques del líder Kim Jong-Un contra Corea del Sur y Estados Unidos.

"Elogiamos los esfuerzos de Beijing y Moscú para animar a Pyongyang a abstenerse de la retórica provocativa y las amenazas", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Señaló que Estados Unidos está trabajando con esos países y otros socios para que Corea del Norte "cumpla con sus obligaciones internacionales" y se abstenga de desarrollar armas nucleares.

El vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, manifestó a su vez que China tiene una función "única" con Corea del Norte por sus lazos económicos, diplomáticos e históricos con ese país.

Señaló que el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, abordará esa función en la visita que realizará en los próximos días a China.

El presidente chino Xi Jingping dijo el fin de semana que a ningún país se le debe permitir el caos por "intereses egoístas".

A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió este lunes que un conflicto bélico en la península de Corea tendría efectos más graves que el accidente en la central nuclear en Chernobil, Ucrania, en 1986.