31 de octubre de 2014 / 12:53 p.m.

México.- La primera gala del Premio Iberoamericano de Cine Fénix premió principalmente a 'La Jaula de Oro' y 'Heli', en una noche permeada por las constantes protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Iguala; los actores Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho leyeron sus nombres y edades.

Grandes figuras del medio cinematográfico y musical se dieron cita en la primera entrega de los Premios Fénix, donde también se hicieron presentes las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Diego Quemada Díez se mostró satisfecho por sumar tres Premios Fénix a su larga lista de premios por 'La Jaula de Oro' 

Jóvenes protestantes se dieron cita a un extremo del Teatro de la Ciudad, donde se llevan a cabo los Premios Fénix, para manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Amat Escalante fue reconocido por Mejor Dirección gracias a la cinta 'Heli', que también recibió el premio a Mejor Guión.

Natalia Lafourcade y León Larregui fueron los encargados de dar inicio a la velada con su interpretación de 'Imposible'

Viggo Mortensen agradeció por su reconocimiento por Mejor Actuación Masculina, gracias a su trabajo en 'Jauja'.

Varios jóvenes se pronunciaron por la desaparición de los normalistas, en una ceremonia donde también la comunidad artística lamentó y denunció la situación.

 

Ximena Sairñana asistió a la primera edición de los Premios Fénix. Al final de la ceremonia se unió a otras figuras para cantar 'Latinoamérica', de Calle 13.

La actriz española Maribel Verdú besó al mexicano Daniel Giménez Cacho durante la ceremonia.

Una joven maquillada como catrina se manifestó a un extremo de la alfombra roja de los Premios Fénix, respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Iguala.

Gael García se mostró contento de asistir a la primera edición de los Premiox Fénix, una iniciativa que describió como un esfuerzo por parte de toda la comunidad cinematográfica.

Diego Quemada-Díez desfiló por la alfombra roja de la ceremonia, donde se hizo acompañar por Karen Martínez, protagonista de su cinta, 'La jaula de oro'.

Diego Quemada Díez, director de la cinta 'La Jaula de Oro', que sumó en su haber tres galardones esta noche, en los Premios Fénix.

Gael García se hizo presente en los Premios Fénix, donde también manifestó su inconformidad ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ximena Sariñana fue una de las grandes invitadas de la noche.

Leandra Leal ganó como Mejor Actriz, por 'O lobo atrás da porta'.

FOTO: AP

MILENIO DIGITAL